EMPRESAS ONDA PYME TECNOLOGIA

Mercado Libre dio a conocer los avances de su impacto económico, social y ambiental

La empresa de ecommerce presentó los  avances en términos de impacto económico, social y ambiental, además  por primera vez, presentó junto con el Reporte de Sustentabilidad los resultados financieros de la compañía. Entre los progresos más destacados, se mencionan: El impulso al ecosistema emprendedor y el lanzamiento de la sección permanente de productos sustentables.

Como parte de los progresos destacados, la compañía resaltó el llamado “Efecto Emprendedor”, en línea al impulso que promueve Mercado Libre del desarrollo del ecosistema emprendedor en la región poniendo en el centro el propósito con el que nació hace 20 años: democratizar el comercio y el dinero, igualar las oportunidades entre grandes empresas y pequeños emprendedores y reducir las brechas geográficas y económicas.

Es así, que en línea con el anuncio de los resultados anuales, Mercado Libre impulsó el desarrollo de la cultura emprendedora en la región «otorgando más de USD 500 millones en créditos y herramientas propias de cobranza y pagos digitales», informaron desde la empresa.

“La plataforma, registró con más de 44 millones de compradores y 11 millones de vendedores que comercializaron más de 378 millones de productos, logrando generar 190.000 empleos de manera indirecta”, dice el informe.

“Otro gran hito del año fue el desarrollo de una nueva sección exclusiva de productos sustentables con impacto social y/o ambiental positivo, disponible todos los días del año, con el objetivo de concientizar y promover el consumo responsable. La sección cuenta con más de 33.000 productos seleccionados y divididos en 14 categorías. Durante 2019 se vendieron más de 110.000 productos con impacto positivo”, destacan.

 Además, junto con esta iniciativa, Mercado Libre presentó Emprender con Impacto -un programa de formación para emprendedores de impacto económico, social y ambiental- que contó con más de 1.000 emprendedores inscriptos en toda la región, para contribuir a aumentar la oferta de productos con impacto positivo.

Además, como parte de la estrategia de reducción de emisiones, Mercado Libre anunció que continuará «implementando innovaciones para seguir reduciendo el consumo energético».

Al respecto, indicaron que tres de sus principales sedes corporativas «cuentan con paneles solares que cubren más del 20% de sus necesidades energéticas, en línea con su plan para abastecer sus operaciones con 100% de energía renovable».

Además, señalaron que han incorporado las primeras 4 millones de bolsas confeccionadas con material 100% biodegradable y compostable en los empaques de Mercado Envíos.

Por otra parte, la empresa destacó los avances, durante 2019, en materia de educación e inclusión digital entre las organizaciones de la comunidad, «trabajando en pos de expandir el campo de tecnología en las mujeres»; de esta forma aseguran que “más de 3.600 jóvenes se capacitaron, de los cuales más de 2.200 fueron mujeres”.

Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad para América Latina sintetizó los avances reportados: “Los avances y progresos que reportamos continúan posicionando a Mercado Libre como un actor social relevante en América Latina. Ya son más de 600.000 familias las que obtienen su principal fuente de ingresos a través de operar en nuestra plataforma”.