Luego de un conflictivo proceso de compra, la Justicia puntana falló a favor del grupo Iraola/Corven como comprador. Asimismo el secretario general de la Unión Obrera Metalurgica (UOM); Antonio Caló, anunció en San Luis, que los trabajadores suspendidos de Zanella comenzarán a limpiar la fábrica y estimó que el establecimiento podría abrir sus puertas a partir del 1 de abril.
El secretario general de la Unión Obrera Metalurgica (UOM); Antonio Caló, anunció en San Luis, que los trabajadores suspendidos de Zanella comenzarán a limpiar la fábrica este lunes y estimó que el establecimiento podría abrir sus puertas a partir del 1 de abril. El dirigente celebró en conferencia de prensa la habilitación de venta de la marca Zanella a la empresa Imsa, miembro del Grupo Iraola/Corven, a través de una resolución judicial emitida el 7 de febrero.
Esperan que en abril inicien las actividades productivas en la planta de San Luis, ubicada en el parque industrial norte.
Además el dirigente de la UOM consideró que con esta medida “se recupera una parte de la industria nacional”, y afirmó que esta reapertura significará “trabajo”. Por otra parte señaló que los trabajadores que pasarán a depender de la empresa de Imsa mantendrán «las mismas condiciones laborales que tenían cuando se desempeñaban en Zanella”.
El dirigente expresó que es necesario “poner la industria nacional en marcha” y criticó al gobierno de Mauricio Macri por las pérdidas de empleos durante su gestión. De esta forma afirmó que en 2015, el sector tenía “240 mil trabajadores y en cuatro años se perdieron 60 mil puestos laborales”.
Sobre la planta de Zanella en San Luis, cabe señalar que durante las negociaciones, muchos de los trabajadores optaron por el retiro voluntario, quedando 55 trabajadores suspendidos. El proceso de venta para evitar el cierre fue judicializado y el 7 de febrero la Justicia puntana falló a favor del grupo Iraola/Croven como comprador.