La firma Tecme, una empresa cordobesa, líder mundial en la fabricación de respiradores artificiales, definió interrumpir las exportaciones y aumentar 300% su producción y sumó personal y prevé abastecer municipios, provincias y a la Nación con 4.000 nuevos respiradores en los próximos días.
En un esfuerzo por abastecer la demanda interna, la empresa cordobesa frenó sus sus exportaciones a 50 países y aumentó un 300% su producción para atender la demanda local de instituciones privadas y hospitales públicos.
Por estos día, la empresa proveerá a municipios, provincias y a la Nación, además de instituciones privadas con unos 4.000 respiradores para salas de terapia intensiva. En tanto, la producción podría acelerarse en caso de que continúe aumentando la demanda. Los equipos tienen un valor de mercado de unos USD 20.000, según el modelo, y requieren de personal entrenado que los maneje.
La compañía, que pertenece a la familia Mañá, cuenta con una planta de producción en el área industrial de Córdoba (4.700 m2) y otra en Atlanta, Estados Unidos (1.000 m2), además de oficinas comerciales en Buenos Aires. Exporta el 80% de su producción, principalmente a Brasil, China, Alemania y destina el restante 20% al mercado nacional. Sin embargo, decidió dar un giro en su estrategia comercial para cubrir las necesidades del mercado local.
Asimismo, una vez que la demanda sea satisfecha van a retomar las exportaciones. La mayor cantidad de respiradores son requeridos en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Santa Fe y Mendoza
Desde la empresa, sostuvieron que el mayor compromiso es con el país y que se encuentran trabajando de manera conjunta con gobiernos municipales, provinciales, organizaciones públicas y privadas y mantiene comunicación con el gobierno nacional para relevar la demanda de las distintas instituciones sanitarias y poder brindar soluciones en este contexto de emergencia
Fuente: Infobae