ECONOMIA INSTITUCIONES

“AL VIRUS LO PARAMOS UNIDOS, VIRALICEMOS LA RESPONSABILIDAD” EL MENSAJE DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE LA PROVINCIA A LOS INDUSTRIALES

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA) lanzaron un mensaje a todos los industriales de la provincia de Buenos Aires, para impulsar un mensaje de responsabilidad frente a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, las uniones y asociaciones industriales hicieron circular un comunicado, apelado a la máxima responsabilidad del sector empresario. El texto indica que “estamos como sociedad a contrarreloj enfrentando una pandemia peligrosa que no podemos permitir que se extienda. Es por esto que pedimos extrema responsabilidad a nuestros asociados”.

En el contexto de cuarentena y aislamiento social decretado por el gobierno nacional, las entidades han hecho un llamamiento al sector que representan señalando que “no es momento de priorizar intereses económicos” y que en cambio es necesario, “colaborar en lo que cada uno pueda”.

“Desde el Gobierno Nacional, se está garantizando que durante este proceso no falten alimentos, combustibles, medicamentos y artículos indispensables para limpieza e higiene personal”, es así que indican que “apelando al sentido común, la conciencia y la extrema responsabilidad social de cada uno de los industriales argentinos, pedimos que cada empleador y trabajador se quede en su casa y que respeten la cuarentena establecida por el presidente Alberto Fernández”.

Asimismo, respecto a los procesos continuos, las entidades han señalado que “hemos dialogado con el Gobierno, son casos contados que se encuentran identificados y cuyos certificados ya han sido emitidos. En cuanto a las integraciones de cadena de valor, se apela a la responsabilidad social de todos los industriales”, a su vez indicaron que “aquellos asociados que tengan pedidos y se encuentren dentro de la cadena de abastecimiento de los sectores mencionados en el decreto 297/ 2020, tienen que estar operativos produciendo con la cantidad de trabajadores mínimos e indispensables, ya que son quienes garantizan el abastecimiento”.

También indicaron que es importante destacar que hoy todos los argentinos, como sociedad “tenemos un único objetivo fundamental, combatir la pandemia”. Es así que desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), afirmaron que “estaremos denegando cualquier pedido para continuar operando, en la medida que no se encuentren incluidos en los sectores establecidos y autorizados por el Gobierno Nacional”, aseguraron y agregan de manera contundente: “No haremos eco de especulaciones y aprovechamientos”.

Por otra parte, hicieron un llamamiento a aquellos “que se encuentren en condiciones de colaborar con la situación o de atender a las necesidades que el momento demanda, favor de contactarse”, e informaron dos correos de contacto, uipba@uipba.org.ar e institucionales@feba.org.ar

La UIPBA, indicó que “por nuestra parte y en representación de todos los sectores productivos radicados en la provincia de Buenos Aires, continuaremos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial para la implementación de medidas que permitan paliar la situación de aquellos sectores que han tenido que cerrar sus actividades”.