Se trata de la empresa de insumos eléctricos Genrod, una firma con 45 años de trayectoria, que en tiempos de pandemia puso a disposición su línea de producción con un objetivo solidario. En pocos días lograron organizar al personal para cumplir con las medidas de distanciamiento y seguridad en la planta industrial y en poco más de una semana fabricaron camas que fueron donadas a hospitales y clubes donde se han dispuesto espacios de aislamiento para pacientes con Coronavirus.
«Fue todo muy rápido. Nos pusimos a disposición un viernes y el domingo a las 7 de la mañana ya teníamos a nuestro personal fabricando las primeras camas», así lo expresó en declaraciones periodísticas, Leonel Gentile, director comercial y uno de los dueños de la empresa Genrod S.A.
La planta industrial ubicada en el corazón del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, tenía parada su actividad a causa de la pandemia, pero esta situación crítica fue la chispa para poner en orden las prioridades y dar un giro a la producción tradicional con un fin solidario para la comunidad, así fue que se reactivaron las máquinas y en tan solo nueve días construyeron 620 camas que fueron destinadas a distintos centros de aislamiento para pacientes leves con Covid-19 que se encontraran en la región.
La iniciativa surgió por la necesidad de seguir trabajando, la empresa absorbió el costo de la fabricación “porque estas camas pueden ir para nuestros familiares y vecinos», declararon los dueños de la empresa en conversación con un medio zonal.
Los materiales provinieron de proveedores de insumos plásticos y metalúrgicos, se organizaron turnos de no más de 10 personas para mantener la distancia necesaria y evitar posibles contagios y arrancó la producción, estas camas ya fueron donadas a centros sanitarios de Brown y Lomas de Zamora y también al Club Lanús donde se prepararon instalaciones para contener la emergencia sanitaria.
Genrod se dedica tradicionalmente a la fabricación de insumos e instalaciones eléctricas, siendo una empresa líder en el mercado, pero la paralización de la producción a causa de la pandemia les genera dificultades como a tantas otras industrias del país, ante esta situación los responsables de la firma admiten que admite que en esta situación «es difícil pagar los sueldos». Sin embargo, tienen un fuerte compromiso con las personas que trabajan en la empresa «para mantener los puestos de trabajo», declaró Gentile.
«Las pymes industriales somos grandes dadores de trabajo en Argentina y es necesario analizar en cada caso cómo se puede activar con las medidas oficiales, priorizando la salud por sobre todo», dijo el empresario.