COMERCIO DE PARQUES ONDA PYME

Paseo Dorrego cumplió un año en Monte Grande

En febrero, el encuentro de gastronómicos en red de la calle Dorrego de Monte Grande en Esteban Echeverría; cumplió su primer aniversario con una puesta inteligente que tuvo una respuesta masiva. Miles de personas pasaron por la muestra durante los dos días que se realizó dejando activo un movimiento continuo en el desarrollo comercial de esa zona.

La propuesta tuvo su primera edición aniversario el 16 y 17 de febrero, con sorpresas, música, shows en vivo y el amplio abanico de lugares para conocer y disfrutar que hay en el polo de Dorrego en Monte Grande.

Paseo Dorrego, había surgido como una propuesta conjunta entre el municipio de Esteban Echeverría y los gastronómicos instalados en esa arteria, que tuvo un exponencial desarrollo en los últimos tres años y de la que  surgió una red de locales que se apoyan y consignan a seguir trabajando para que Monte Grande se convierta en un destino de calidad. Por su parte el municipio destaca especialmente el fortalecimiento del desarrollo económico de la ciudad de Monte Grande y la generación de fuentes de empleo.

Es en ese marco que el Municipio aporta estructura al encuentro, instalación lumínica en toda la arteria donde se realiza, escenarios, sonido para las bandas que brindan sus shows, espectáculos artísticos de las distintas disciplinas de la Escuela Municipal de Artes y oficios y stands para los más pequeños donde brindan talleres de títeres, maquillaje artístico y muestras circenses.

Además de la iluminación; en materia de infraestructura, tiempo atrás la comuna hizo un importante aporte de embellecimiento de la calle, de la mano de la instalación de nuevos locales gastronómicos de pequeños empresarios  locales y de otros representantes de locales que ya habían hecho su desembarco en zonas aledañas, como Canning y Adrogué y Lomas de Zamora.

Todos  se mezclan naturalmente con la propuesta que en el último año se fue  agrandando con la llegada de conocidas  franquicias, que ya tienen representación en otros puntos estratégicos de Zona Sur y distintas propuestas gourmet que abrieron sus puertas.

La edición aniversario, llegó así cargada de alegría y de algunas razones para festejar: Miles de personas compartieron este nuevo encuentro. También contagiados del espíritu festivo el cumpleaños de paseo Dorrego tuvo todos los condimentos, con torta incluso, en sobrado honor a la costumbre ya que pesó de 80 kilos.

Paseo Dorrego sigue creciendo y sumando novedades, con una propuesta donde confluye la buena comida, cervezas artesanales de distintas marcas y música en vivo, y otras actividades recreativas y artísticas, destinadas a ponerle color a la tarde y la noche de Monte Grande.