En el año del Cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias, renovaron sus autoridades. Gabriel Franchignoni y Néstor Urretabizkaya fueron los electos en ambas unidades académicas.
En la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni asumió un nuevo mandato como decano, luego de ser elegido por unanimidad para ejercer el período 2022-2026. El reelecto decano destacó el esfuerzo realizado en los últimos años, principalmente en el marco del contexto complejo de pandemia: “Durante estos últimos años fue muy intensa la actividad de la Facultad. Pasando por temas académicos como la modificación de los planes de estudios, el trabajo para la acreditación de la carrera de Contador. Fue un aprendizaje todo lo que se hizo en la pandemia”, sostuvo.
El acto contó con la presencia del Rector de la UNLZ, Diego Molea, quien felicitó al decano por su tercer mandato consecutivo al frente de Económicas, recordó también la misión institucional con la que nació la UNLZ, y afirmo: “En este año podemos decir que esa misión inicial está cumplida. Pero vienen nuevos desafíos, los del futuro. Si no trabajamos para que los jóvenes del conurbano puedan tener acceso a la formación de las nuevas tecnologías en términos educativos, van a ser otras universidades (las que la brinden) o van a poder acceder otras élites, y no todos los hijos de los trabajadores”.
En tanto la Facultad de Ciencias Agrarias, eligió a su nuevo decano en el marco de la sesión del Consejo Académico de la faculta. Los tres claustros de consejeros eligieron a Néstor Urretabizkaya como máxima autoridad de la Facultad por el período 2022-2026. El decano saliente, Carlos Rossi, presidió la sesión en la que los claustros docente, auxiliar y estudiantil votaron de forma unánime.
Desde la Facultad felicitaron al Decano electo y llamaron “a continuar en el crecimiento de nuestra institución académica”. El nuevo decano asumiría su mandato, en los próximos meses.