EMPRESAS INNOVACION

Mercado Libre compra una empresa para mejorar en un “área clave”

La empresa de comercio electrónico adquirió la compañía brasileña de logística Kangu en búsqueda de consolidar su posición dominante en la región.

La empresa de comercio electrónico más grande de América Latina, Mercado Libre, adquirió la compañía brasileña de logística Kangu, en búsqueda de consolidar su posición dominante en la región.

La empresa de Marcos Galperin ya tenía una sociedad con Kangu, que opera en Brasil, Colombia y México, según un comunicado.

Kangu ofrece más de 5.000 puntos de recolección y entrega, la mitad de ellos en Brasil, para vendedores y consumidores que compran artículos en línea o desean devolverlos, así como servicios de envío. La empresa argentina no reveló el valor del trato.

Mercado Libre, que obtiene alrededor de dos tercios de sus ingresos del comercio electrónico y el resto de los servicios financieros, prosperó en medio de la pandemia cuando los latinoamericanos adoptaron las compras web y los pagos digitales.

A principios de este mes, dio a conocer planes para impulsar su capacidad logística en Brasil, su mercado más grande. La compañía busca cerrar el año con ocho centros de distribución, 18 centros de cross-docking y más de 100 centros de última milla en el país. En Brasil, ofrece entregas el mismo día en 50 ciudades y al día siguiente en otros 2.100 puntos.

“Durante la pandemia, cuando los volúmenes de pedidos aumentaron, la red auxiliar de Kangu jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia de la entrega” Fuente: iProUP