El Estimador Mensual Industrial (EMI) de Argentina cayó un fuerte 8,1 por ciento interanual en junio, dijo el jueves el Gobierno. Las cifras fueron difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Esta es la caída de mayor envergadura durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri, sin embargo en el semestre la industria registra una leve suba del 1%, debido a la evolución positiva de los primeros tres meses del año.
“Para la comparación de junio de 2018 con respecto al mismo mes de 2017, se observan disminuciones en la refinación del petróleo (-19,9 por ciento), la industria automotriz (-11,8 por ciento), los productos de caucho y plástico (-11,1 por ciento)”, enumeró el ente estadístico INDEC entre las principales bajas.
El acumulado anual del Estimador Mensual Industrial del Indec –EMI-, respecto de igual período del año previo, subió un 1,0 por ciento en el sexto mes del año de acuerdo al. Mientras tanto, la construcción reflejo su primera caída interanual en 15 meses, descendiendo un 0,1%.