Lo dijo Sergio Donzelli, Managing Director de NEORIS (compañía global de servicios que provee consultoría de valor agregado en negocios y TI) Argentina; entre otras cosas, el ejecutivo opinó sobre el potencial que tiene la industria del software y los servicios informáticos de la Argentina: «Es determinante para lo que es el futuro de la Argentina. Ya somos uno de los principales países exportadores».
«Creo que el futuro no está en vender horas, sino que debemos vender soluciones, productos», agregó Donzelli. «De esta manera podremos potenciar lo que estamos necesitando hoy en día: más empleo, más valor agregado. Es estratégico el apoyo para seguir ampliando nuestras capacidades como industria del software. Tenemos que ser competitivos a nivel mundial en calidad y en costos».
En cuanto a los principales desafíos que tiene esta industria para crecer en el país, el Managing Director de NEORIS Argentina se refirió al inmenso potencial del talento local, a las capacitaciones que Neoris realiza en sus propios LABS, y a la apuesta del Gobierno al plan 111Mil para formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores.
«El sector necesita fuertemente que haya más talento argentino capacitado para la industria del software e instrumentos impositivos y financieros que permitan tener un sector que sea competitivo internacionalmente».
Durante 2017 Neoris creció un 20%, duplicando las exportaciones a España, Estados Unidos, México y Latinoamérica. «De cara al 2018, NEORIS continuará enfocándose en la especialización por industrias, lanzando al mercado nuevas soluciones de innovación digital», dijo el ejecutivo.