A través de su landing especial para la fecha Tiendanube sigue actualizando de manera permanente las cifras y tendencias del CyberMonday. Hasta las primeras horas del tercer día, la facturación total de las Tiendas nube ascendía a $166.302.976 y el ticket promedio por $2662.
El rubro Indumentaria se encuentra a la cabeza con el 61,6% de las ventas y un ticket promedio de $2636.
La mayoría de las compras proceden desde CABA y GBA (54,7%) y Buenos Aires (12,8%), le siguen Santa Fe (6,6%) y Córdoba (6%).
Según los registros de Tiendanube, el 62,9% de los usuarios compraron desde el celular, 36,2% a través de la computadora y el 0,9% por tablet.
Las redes sociales juegan un papel cada vez más protagónico. El 1% de las compras se efectuaron por Instagram, 0,3% por Instagram Stories y 0,2% por Facebook.
Por otro lado, el rubro Turismo también goza de buena salud en el CyberMonday.
En un contexto cambiante, muchos usuarios buscan asegurarse sus vacaciones y aprovechar las ofertas.
De acuerdo a la información proporcionada por TIJE Travel, hasta el momento y en el tercer día del CyberMonday, el ticket promedio es de $48.200.
En lo que va del tercer día se registra un 230% más de tráfico y un 250% más de ventas respecto al mismo día de 2018. El 55% de las compras se realizaron por desktop y el 45% por móvil, sin embargo el 70% de la navegación se produjo por celular y el 30% por computadora.
En cuanto a las transacciones llevadas a cabo a través de redes sociales, Instagram se llevó el 5%.
En cuanto al Top de los 5 productos más vendidos en TIJE Travel, se encuentran:
1- Aéreos
2- Hoteles
3- Paquetes
4- Trenes
5- Seguros
El Top 5 destinos más vendidos (registra por primera vez durante la fecha un destino local)
1- Cancún
2- Miami
3- Madrid
4- Nueva York
5. Iguazú
La financiación y las tarjetas como medio de pago siguen siendo claves para la fecha. El 100% de los usuarios pagaron con Tarjeta de crédito. Cuotas sin interés (95%). El 30% financiación en hasta 12 cuotas sin interés, el 45% financiación en hasta 6 cuotas con interés, el 10% financiación en hasta 3 cuotas con interés, el 15% en 1 cuota y hasta 18 Cuotas fijas (5%).
Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO analizó “Frente la imposibilidad de ahorrar y tener más visión acerca del futuro, cualquier ahorro, oferta u oportunidad es muy valorado por el consumidor. La gente está muy atenta y sobre todo comparando y corroborando que se trate de ofertas reales. Y si no fuera así, están dispuestos a reclamar. Estamos ante un consumidor mucho más informado, más atento y también agradecido cuando hay transparencia y se cumplen las promesas”.
Por Lic. Soledad Quijano