Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)., al considerar que la campaña 2020/21 de trigo y cebada alcanzará un récord productivo en torno a los 25 millones de toneladas.
Desde la entidad sostuvieron que “el trigo tendrá una expansión productiva de 12% respecto al ciclo anterior con un volumen récord de 21 millones de toneladas debido fundamentalmente a un aumento en los rendimientos por hectárea”.
La tendencia positiva, sin embargo, no se replica con la cebada, ya que desde la BCBA prevén una merma en el volumen de cosecha de 7% hasta las 3,75 millones de toneladas de la mano de una baja en la siembra.
En tanto, “el producto bruto de ambos productos se elevará 13% hasta los US$ 4.200 millones, mientras que las exportaciones tendrán un crecimiento de 9% para ubicarse en US$ 3.635 millones”.
Por lo que estiman la siembra de cereales de invierno “será 2% superior a la de la campaña anterior, con un crecimiento del trigo de 3% hasta las 6,8 millones de hectáreas, la mayor superficie de los últimos 20 años”.