El Banco Credicoop, la Fundación Banco Credicoop, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un acta complementaria del acuerdo marco suscripto en Agosto de 2020 para impulsar líneas de crédito para proyectos innovadores, emprendimientos tecnológicos, investigaciones y desarrollos en ciencia y tecnología, asistencias técnicas, servicios de mejoras en productividad, servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) y de transferencia de tecnología.
La iniciativa apunta a que empresas de diferentes sectores, en asociación con las instituciones universitarias del CIN que adhieran al acta, tengan acceso a líneas de crédito de hasta $ 5.000.000 (pesos cinco millones) para impulsar proyectos de vinculación tecnológica en conjunto, con un plazo de devolución de hasta 24 meses a tasa preferencial y con un período de gracia de hasta 12 meses.
Durante la firma, tomó la palabra Alejandro Samek, presidente de la Fundación Banco Credicoop, para destacar que “Estamos comprometidos con los proyectos que permitan desarrollar el país que queremos y esperemos que este convenio siga siendo exitoso y profundice las relaciones que ya tenemos”.
Por su parte, Rodolfo Tecchi, presidente del CIN, señaló que se prestará especial atención a aquellos proyectos que puedan ser un aporte para afrontar emergencias futuras: “Pertenecemos al ámbito académico, con una fuerte relación con la ciencia y la tecnología. Por eso, somos conscientes de que la comunidad científica mundial siempre advirtió sobre que era posible que pase algo como esta emergencia sanitaria. Cuanto antes, queremos volver a poner la economía del país en marcha”. En ese sentido, subrayó que “en la educación superior no queremos volver a lo que teníamos antes de la pandemia sino recuperar actividades que construyan un país más equitativo”.
Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop, cerró el encuentro virtual para la firma del acta y destacó que el convenio es motivo de orgullo para el organismo financiero del que es titular: “Nuestro acompañamiento financiero y el análisis de factibilidad de los proyectos tiene que ver con que el mundo que nos toca compartir es altamente competitivo. Podemos conformarnos con ser productores primarios o crear el mayor valor agregado posible desde la ciencia y la tecnología. Se está recorriendo el camino correcto”.