Organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Monte Grande, se presentó la Charla «Economía del Conocimiento» a cargo del Ingeniero Sebastián Civallero como parte de las actividades de capacitación que la organización cooperativa ofrece a sus socios y al resto de la comunidad.
La actividad tuvo lugar el miércoles 19 de mayo desde las 19 horas por medio de video conferencia en la plataforma zoom y convocó a unos 60 representantes de empresas de la región.
Según informaron los organizadores, la charla buscó ser una “Mini guía para entender la Economía del Conocimiento” y cómo impacta en nuestras actividades productivas actuales y en las futuras.
Los temas abordados por el Ingeniero Civallero comprendieron los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0); la transformación digital -especialmente la de los no digitales- y los desafíos para el desarrollo argentino en este marco. También las iniciativas de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de parte del Banco Credicoop. En este particular se describieron tanto los benefecios de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, sus políticas de sostenimiento y los instrumentos que ofrece la entidad financiera producto de los acuerdos con la Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación.
El encuentro convocó a empresarios de toda la región, interesados especialmente por la temática y tuvo un abordaje entretenido y dinámico, sostenido por el Ingeniero Industrial Sebastián Mario Civallero, que actualmente se desempeña como Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Aplicadas de la Universidad Nacional de Raúl Scalabrini Ortiz y es parte del equipo de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Civallero es, además Docente Asociado Concursado e Investigador en diversas universidades, entre ellas la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Provincial de Ezeiza. Es Ingeniero Industrial y se encuentra desarrollando la tesis de una Maestría en Economía y Desarrollo Industrial.
Las Comisiones de Asociados del Banco tienen como propósito informar y capacitar a sus asociados, generalmente en temas de economía social y cooperativismo; en esta ocasión, eligieron un tema novedoso que se articula con el presente y especialmente con el futuro inmediato, como es la Sociedad del Conocimiento y la Industria 4.0.