El presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires, (ADIBA), Silvio Zurzolo, se refirió a la situación que están atravesando las pymes y las gestiones que se vienen realizando desde la gremial empresaria, para llevar las demandas de los industriales a los distintos gobiernos, tanto nacional, como provincial y municipales.
En diálogo con Onda Pyme, el industrial aseguró que esperan respuestas, acorde “a las problemáticas que tenemos para que no cierre ninguna pyme”. “Hay municipios que están creando nuevas tasas para la industria, creemos que no es el camino” expresó y agregó “creemos que el camino es un proyecto con inclusión social, no importa el gobierno de turno”.
ADIBA compone también las cámaras de UIA y CAME y a través de ellas ha impulsado herramientas para aportar al diálogo en las presentaciones que dichas cámaras han hecho a las distintas esferas del Estado. “Estamos armando una batería de propuestas concretas, sabemos que es una situación muy complicada y que hay pymes que no la van a poder superar, así que estamos buscando que el gobierno entienda esto, que haya herramientas concretas, como baja de impuestos o ayuda económica, cuando una pyme esté muy complicada para poder darle una ayuda”, sostuvo el representante industrial.