ONDA PYME TECNOLOGIA

SIGUE CRECIENDO LA FACTURACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ARGENTINO

De acuerdo a  un estudio privado de la empresa Ecommerce Report, Argentina cerrará 2019 con US$ 12.600 millones facturados por el comercio electrónico, quedando así ubicada en el tercer puesto en el ranking de la región latinoamericana.

El comercio electrónico entre empresas y consumidores facturará este año US$ 12.600 millones en la Argentina, y se ubicará tercero en el ranking de la región latinoamericana, según un estudio privado.

La previsión del informe Ecommerce Report difundido por la empresa de tecnología y servicios SAP Latinoamérica, es que en la región el volumen de negocios de esta actividad llegará a los US$ 84.000 millones, lo que implica un crecimiento de hasta el 15% respecto al año anterior.

México, con US$28.800 millones, será el país con mayor volumen, seguido por Brasil (US$20.900 millones) y Argentina (US$12.600 millones).

De acuerdo al informe, el informe indica que la expansión de internet  en la región, es uno de los factores de este incremento.  El valor más alto de Latinoamérica lo tiene Uruguay, con un 88% de penetración, seguido por Costa Rica (85%), Argentina (82%), Ecuador (80%) y Chile (73%).

En el otro extremo, en Honduras hay apenas un 39% y en Guatemala, un 42%. Fuente: Télam