INSTITUCIONES

Sergio Gianturco, se refirió a la actualidad de Témperley y las nuevas definiciones en cuanto a los clubes

El Club Témperley se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas que impulsa la conducción de la AFA y así lo vienen manifestando en los más diversos ámbitos.

En coincidencia de su 106° aniversario y de su pase a semifinales de la Copa Argentina, el Vicepresidente 1° de la institución, Sergio Gianturco, explicó la posición del club sobre las Sociedades Anónimas y trazó un balance del presente celeste.

Transitando un momento feliz para Témperley, Sergio Gianturco se refirió al aniversario, la Copa Argentina y los proyectos institucionales que impulsa el club para ampliar los beneficios que reciben los socios.

Desde 2011 que la Comisión Directiva actual ha llegado al club y se ha dispuesto a “trabajar incansablemente”, a decir de Gianturco,  ese trabajo se ha visto reflejado en un crecimiento, no sólo desde lo deportivo, sino también en lo social. Con un proyecto educativo que amplía el espectro de la institución, el vicepresidente de Temperley cuenta: “el crecimiento institucional ha acompaña el deportivo. Tratamos de que día a día los socios se sumen y acompañen”.

“Temperley a lo largo de su historia fue sostenido por los socios, cuando cerró las puertas y quebró, fue el socio el que puso el pecho para levantarlo. Nosotros como Asociación Civil Sin Fines de Lucro, donde el socio participa activamente y siempre tratamos de involucrarlo en la vida social del club, entendemos y somos conscientes de que es la forma en que el club debe ser conducido», en tal sentido el dirigente manifestó enfáticamente:  «Nosotros le decimos ´No a las Sociedades Anónimas deportiva´, principalmente porque  creemos que las decisiones en el club son importantes a través de las asambleas y la comisión directiva; y creemos que el socio debe elegir a quienes creen quieren que los represente para gobernar.»

Al respectó amplió que en la actualidad,  acompañan el proyecto de muchos clubes «que tienen una vida social y deportiva como Temperley, y entre todos decimos no a las sociedades anónimas deportivas”, dijo al describir la coyuntura que atraviesan las instituciones deportivas ante este proyecto.

“Nuestra Comisión  participa activamente en una Comisión Nacional que defiende a las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro. Creemos que el que se haya retirado -por el momento-en la más reciente asamblea de AFA, la propuesta de Sociedades Anónimas Deportivas para ser incorporada al estatuto, fue una victoria”, aseguró Gianturco.

Respecto del presente del club a nivel deportivo aseguró: “Esperamos llegar lo más lejos que se pueda en la Copa Argentina. No podemos descuidar el torneo, necesitamos sumar puntos y meternos entre los diez primeros del nacional B”, también lo institucional, aseguró que continuarán trabajando fuertemente en las obras iniciadas y otras nuevas “Temperley adquirió un predio en la localidad de Guernica, queremos consolidar un espacio para las juveniles de fútbol y terminar un gimnasio en el Club para las actividades de handball y futsal. Siempre trabajamos para que se sumen socios, que es lo que hace al club más grande. Apostando a lo que viene, pensar el jardín de infantes, apostar a un proyecto educativo. Estamos convencidos que esta incursión en el ámbito educativo es muy positiva para el club y la sociedad” concluyó el dirigente.

Escuchá la nota completa en el siguiente link ONDA PYME