Si bien durante muchos años la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires fue una de las áreas más elegidas cuando una familia pensaba alejarse de la Ciudad desde hace algunos años, en gran parte por el efecto de la pandemia y sus costos más accesibles, la Zona Sur comenzó a tomar cada vez más relevancia para aquellos que buscan tener un primer hogar.
Cada vez más personas y empresas decidieron instalarse allí. Lugares como Ezeiza, Canning, San Vicente, Cañuelas, entre muchas otras, se potencian con la nueva bajada de la autopista del Buen Ayre y la doble vía de la ruta 58.
“Fuimos testigos de cómo la Zona Sur comenzó a recibir cada vez más familias que eligen instalarse de forma permanente. Mejoraron las propuestas y comodidades para todos aquellos que buscaron alejarse de la ciudad, pero al mismo tiempo, su fácil acceso a los centros urbanos, les simplifica su traslado cuando lo requieren”, relata Alejandro Mazzei, Presidente de Mazzei Propiedades quien se encuentra comercializando en esta zona desde hace más de 40 años.
“Si bien hoy los valores de las unidades se revalorizaron muchísimo, seguimos teniendo lotes desde USD 49.000 en Barrios Cerrados como Bell Barri para aquellos que buscan construir su primera casa.Además, brindamos una muy atractiva propuesta que permite adquirir el terreno, con la casa terminada, con un plan de pago a medida que va desde los 139 mil dólares, e incluye un lote de 600 m2, una casa construida en seco de 120 m2, y una piscina”, cuenta Mazzei.
Este barrio, ubicado estratégicamente a pocas cuadras del centro de Canning y a 40 minutos de
CABA, cuenta con 95 lotes que van desde los 600 m2 a los 903 m2 para construir viviendas unifamiliares. Bell Barri también destaca por estar entre los mejores countries de la zona dada su estratégica ubicación, su seguridad, amplia oferta de actividades deportivas, espacios rodeados de árboles de más de 30 años, paisajes, y destacados amenities.
Las propuestas son variadas, pero al momento de decidir cuál es la mejor opción para cada comprador, se debe tener en claro cuáles son las necesidades y la capacidad de pago de cada uno: “Hoy en día la tendencia, en la mayoría de estos barrios, es la construcción de casas en seco. No solamente por sus beneficios ecológicos, ya que utiliza un 90% menos de agua que una tradicional, sino también por tiempos, dado que es un 50% más rápido que la opción tradicional y, a su vez, es más eficiente en el aislamiento térmico y de sonidos”, declara Juan Blanco, Constructor y responsable de esta área en Mazzei Propiedades.
Además, hay alternativas para todos los gustos y necesidades, desde barrios abiertos como Pedregales de San Vicente y Gaviotas de Canning, cuyo mayor beneficio está dado por el no pago de expensas; hasta barrios cerrados con variedad de amenities, como en el caso de La Huella, uno de la últimos barrios lanzados en la zona que cuenta con 526 lotes, cuyos valores parten desde los USD 25.000 y habrá desde los 600 m2 hasta 1100 m2, e incluso cerca de 200 lotes tendrán vistas a lagunas.
En los tiempos que corren es cada vez más común conocer familias enteras que eligieron alejarse de la ciudad en búsqueda de un cambio de vida. El Corredor Verde y aquellos desarrolladores que desde hace años están en la zona, no se hicieron ajenos a esta situación, por esto las propuestas y valores de las propuestas son de las más variadas, lo que la convierte en una zona de oportunidades para aquellos que apuestan a vivir o a resguardar su capital y evitar la desvalorización de los ahorros.
“Desde Mazzei Propiedades, seguimos con el foco en acompañar a nuestros clientes para que disfruten de amplios espacios en contacto con la naturaleza y con todas la comodidades que hoy nos piden para vivir. Es por eso que lanzamos una preventa en La Huella, para esta primera etapa, que está un 20% debajo de los valores promedio de la zona. El objetivo de esta promoción es que quienes confían en nuestros proyectos puedan estar más cerca de cumplir el sueño de su casa propia”, amplia Alejandro Mazzei.
Su cercanía a la Capital, seguridad, amplia propuesta gastronómica, cercanía a los centros comerciales y sus excelentes vías de comunicación, vuelven a estos barrios una de las alternativas más interesantes para mudarse de la provincia de Buenos Aires.