DE PARQUES GOBIERNOS INSTITUCIONES

Se inició el “Ciclo de Capacitación para Gestores y Gestoras de Parques Industriales”

Con más de 450 inscriptos de todo el país se inauguró el Ciclo de Capacitación para Parques Industriales organizado por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en conjunto con el Programa Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El lanzamiento se realizó de manera virtual y estuvo encabezado por Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria, Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional, junto al vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis.

Las voces de la apertura institucional del Ciclo

“Es un orgullo para nuestra universidad inserta en un municipio que cuenta con el parque industrial de Almirante Brown, uno de los más grandes del país con el que transferimos conocimientos, capacitaciones y generamos nuevos desafíos continuamente. Agradezco al Ministro Matías Kulfas y a todo el equipo por confiar en nosotros no sólo en esto, sino en fortalecer el perfil productivista de nuestra universidad.” subrayó el vicerrector de UNaB.

El vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis, en el zoom de apertura.

Por su parte, el Secretario Ariel Schale, puntualizó: “Queremos hacer de la Argentina un país industrial, productivo, y los parques industriales tienen un protagonismo enorme. Este Programa ha sido fortalecido gracias a la gestión de este Gobierno, con asistencia financiera y con subsidios para poder ayudar a la adquisición de lotes linderos para expandir superficie, para seguir abrazando industrias locales, para que cada vez seamos más.”

Por su parte Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria, remarcó la importancia de las políticas públicas para el desarrollo: “Hemos logrado un hito fundamental, logramos realizar un censo para contar con información veraz para dirigir cada política desde el Ministerio cada vez mejor y así poder dotar de las herramientas necesarias a cada Parque industrial. Y subrayó la “imperiosa necesidad de fomentar las políticas de género en cada uno de los Parques.”

Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional valoró el sentido federal de este Programa que incluye a 23 provincias que cuentan con Parques Industriales. Y sostuvo que: “tenemos enormes desafíos ambientales por delante, incorporar innovación tecnológica asociada a tecnologías verdes, crear modelos sustentables en la industria. Las economías regionales tienen un potencial fundamental e importante. Apuntamos a colaborar para mejorar la gestión de cada uno de los Parques Industriales.”

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, remarcaron los hitos alcanzados en los primeros seis meses del Programa: 23 Parques Industriales asistidos a través de Aportes No Reintegrables, por un total de $1.308 millones en 13 provincias.

Capacitar para crear valor. La Universidad Nacional Guillermo Brown organizó este Ciclo en articulación con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, orientado a profesionalizar la gestión integral de los parques industriales de modo permanente, fomentando la sustentabilidad, la implementación de procesos de transformación digital, la inclusión de políticas de género y la inteligencia colectiva.

Ariel Schale, Secretario de Industria, junto a Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria y Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional,

Este curso innovador, de modalidad virtual sincrónica y asincrónica, se desarrollará a partir de seis conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Así mismo, mediante plataforma del Campus Virtual se material interactivo, habrá foros de debates y diversas actividades a través del campus virtual de la Universidad.

Su objetivo central es impulsar en todo el país equipos de profesionales dinamizadores de la innovación tecnológica y el desarrollo económico capaces de promover, a través de asesoramiento y diagnósticos específicos, el desarrollo de diversos aspectos de los parques industriales.

Está destinado a profesionales, gerentes y administradores de parques, personal de áreas de administración de empresas y responsables de diferentes áreas técnicas.

Tendrá una duración de 3 meses con una frecuencia sincrónica quincenal. El próximo miércoles 28 de abril se dará el inicio al Módulo 1.