EMPRENDEDORES

Rothar: Una propuesta novedosa que le pone una nota fresca a Llavallol

Rothar fue una mezcla de ideas y de sentimientos; Cristian y Mauro, sus creadores son los impulsores de este lugar que abrió sus puertas a mediados de 2018 y donde se junta lo mejor de la experiencia hotelera puesta en una propuesta gastronómica. Hoy desde su espacio en Llavallol, le insuflan vida “cool” a la zona con una propuesta fresca.

La propuesta lleva algo más de seis meses y ya se impuso entre gente de todas las edades que la han elegido para divertirse y disfrutar de la gastronomía del lugar; informal y descontracturado, la propuesta se compone de una exquisita variedad de cervezas artesanales y gastronomía, algunas opciones  bien argentas a la parrilla,  además de las tradicionales hamburguesas y pizzas que bien combinan para todo gusto.

Hablamos con Mauro Melo, uno de los propiciadores de este proyecto quien nos contó un poco la historia de Rothar. “Rothar fue(es) una mezcla de sentimientos” dice Mauro, quien con su socio Cristian, imaginaron rescatar el estilo y la sensación de un hostel, con propuesta gastronómica. “Tuvimos la oportunidad de viajar y de ello lo que nos gusta es la parte de hotelería, queríamos iniciar un hostel en Capital, pero analizando vimos que la inversión no iba a ser lo que nosotros queríamos. Luego pensamos en una propuesta gastronómica en la zona, al principio esbozamos una idea comercial, céntrica y después nos dimos cuenta que queríamos aportar a nuestro barrio, somos ambos de Llavallol de toda la vida, empezamos a buscar un lugar y nos surgió la posibilidad de cumplir este sueño de generar un lugar que sea distinto”. Cometido que dio en la tecla desde sus inicios y dejó demostrado que cuando una idea es buena, se replica y convoca.

Así es como Rothar, que abrió sus puertas en julio de 2018, se convirtió en tan sólo seis meses en un punto de encuentro cuya recomendación se viraliza de boca en boca o más bien de Like en Like. En Rothar podés “llegar y quedarte”, tienen juegos de mesa, un ambiente cálido y alegre, buena música y una carta variada que convence.
“Buscamos hacer como las tres aristas cruzadas, que la gente disfrute estar, que la comida esté buena y que sea rica la cerveza. Una de las características del lugar es que la gente no tiene tiempo, no estamos apurados por pedir la cuenta o pedir la mesa. Cuando te querés ir, te vas; y si te querés quedar las siete horas que está abierto el lugar, te podes quedar”, cuenta Mauro.

Sobre la manera en que se va replicando y van creciendo, asegura “no esperábamos tener la llegada que tenemos hoy. Nuestro proyecto inicial era un poco más acotado y de a poco fuimos sumando cosas, la gente se va contenta y al día siguiente vienen más personas. En las redes venimos con buena llegada, la gente responde un montón, nos hacen reservas por ahí y la gente nos etiqueta, nos acompaña y eso nos pone muy contentos” afirma y agregó “confiamos en nuestro proyecto y lo que venimos haciendo. Apostamos a nuestro barrio”.

Rothar se encuentra en Boulevard Santa Catalina 330, frente al parque Municipal de Llavallol. En las redes también se pueden seguir las promos, hacer reservas y ver todo lo que proponen en Facebook/rotharbar y en Instagram @rotharbar

*ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN EL PROGRAMA ONDA PYME