Proyectan renombrar la calle principal del Parque Industrial de Almirante Brown, Luis María Drago como A.D. Barbieri. Así fue anunciado en el marco del 40° Aniversario de ADIBA. Este homenaje al recordado empresario se da en el contexto del reciente lanzamiento del premio Arduín Darío Barbieri, distinción que buscará reconocer periódicamente a empresarios con una impronta marcada por la responsabilidad social empresaria.
El industrial Darío Barbieri, tendría su merecido homenaje en el Parque Industrial de Almirante Brown, donde desarrolló los últimos años de una destacadísima trayectoria como empresario y referente social.
La novedad la aportó el vicepresidente Regional de ADIBA, Walter Sipag, que junto con el presidente de esa entidad ya se reunió con el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares para formularles el pedido de ADIBA y concretar tal homenaje que consiste en llamar a una representativa calle del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown con el nombre del recordado empresario.
El anuncio fue realizado en el marco de la cena del 40° Aniversario de la asociación donde además se presentó e instituyó el premio “Arduín Darío Barbieri”, destinado a aquellos empresarios industriales que se destaquen por su labor productiva pero especialmente por su rol social.
Don Darío Barbieri fundó su organización en 1953 y fue un empresario de voluntad inquebrantable que trabajó incansablemente durante toda su vida. Desde sus inicios se dedicó a la fabricación de productos de alta calidad para la construcción, llegando a convertir a la empresa en líder del mercado, especializada en la industrialización de materiales para la construcción en seco, con alcance nacional e internacional.
La calle elegida para u reconocimiento es Luis María Drago, precisamente sobre la cual está instalada la empresa AD Barbieri, que hoy conducen los hijos del empresario, Julio y Walter Barbieri; y que de prosperar la iniciativa, llevará en un futuro cercano el nombre de Arduín Darío Barbieri.
Se trata de un merecido homenaje a un empresario con destacados valores humanos que inspiran el espíritu emprendedor y solidario; y que ha dejado su huella en la empresa que ha fundado y en toda la comunidad del parque industrial de Almirante Brown