La firma Precast invirtió US$ 2 millones en una nueva planta industrial de bloques vibrocomprimidos, ubicada en el Parque Industrial de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con una superficie total de 40.000 metros cuadrados.
La empresa actualmente se encuentra terminando la ampliación de la nave para aumentar la producción un 60%, y además, con una inversión estimada en $ 100 millones, proyecta una nueva planta dedicada a la fabricación de productos con proyección de exportación.
La vibrocompresión es una tecnología muy versátil que permite la fabricación de elementos de hormigón y otros materiales con diferentes geometrías y funcionalidades cumpliendo los más altos estándares de resistencia y calidad.
Estos bloques se fabrican con hormigón ecológico vibrocomprimido, desarrollado junto a ingenieros expertos en la materia, es una moderna tecnología que puede aplicarse en viviendas unifamiliares y planes de viviendas; cerramientos perimetrales; galpones y naves industriales; edificios públicos; centros comerciales y edificios en altura. Industrias Precast SA se constituyó en el año 2017 como una nueva unidad de negocios de la familia D’Elia, si bien es una empresa joven tienen vasta experiencia, ya que sus directores fueron los dueños de las marcas Razzante y EcoStone, actualmente se dedican al desarrollo de productos y servicios innovadores. En abril de 2021, los actuales socios, con una experiencia de más de 30 años en el rubro, adquirieron la totalidad del paquete accionario y comienzan un proceso de inversión con un sólido proyecto estratégico de crecimiento para los próximos años.