Conversamos Reynaldo Pettinari, Presidente de IDELCOOP y Secretario de Educación del banco Credicoop, quien nos comparte cómo ha vivido el sector cooperativo el 2024 y lo que espera para 2025, un año lleno de retos.
El referente destacó que este ha sido un año bueno para las cooperativas, ya que siguen brindando los servicios que ofrecen. “Nuestra política es la rentabilidad mínima necesaria, aunque no podemos dejar de ver con preocupación las políticas nacionales, donde el ajuste afectó a los sectores medios, jubilados, afectó la baja de la actividad económica. Por supuesto esto preocupa, sobre todo, porque pinta un panorama de las mismas características para el año próximo”, señaló.
Asimismo Pettinari, afirmó que los pronósticos para 2025 “no son buenos”, tanto en la afectación a los sectores medios, los sectores jubilados y al sector que más atienden, que es el sector Pyme, “Esperamos que se logre revertir, ya que la Argentina tiene gran valor agregado en materia productiva», afirmó.