ECONOMIA

LAS CÁMARAS EMPRESARIAS RECLAMAN “RESPONSABILIDAD SOCIAL” A LOS BANCOS PARA QUE LAS PYMES PUEDAN CUMPLIR SUS OBLIGACIONES

Desde las cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires solicitaron a los bancos “hacerse eco de esta situación” y cumplan  con lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina y el Gobierno Nacional, respecto a medidas financieras para enfrentar a la pandemia.

El documento que lleva la firma de las cámaras FEBA, CEPBA, UIPBA, ADIBA, señalan que la sociedad se encuentra a contrarreloj enfrentando una pandemia peligrosa “que no podemos permitir que se extienda”.  En este contexto, indican que como empresarios  se encuentran “luchando por mantener nuestros establecimientos, fábricas y comercios. Por pagar los sueldos de nuestros trabajadores, por cumplir con todas las obligaciones en medio del cese de la producción”.

Es así que las cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires, instan a los bancos a hacerse eco de esta situación y a cumplir con lo dispuesto por el BCRA y el Gobierno Nacional.

“En este contexto, las empresas Pymes a las que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por esto que, al igual que la industria y el comercio, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir sus obligaciones”, describen. En este sentido, afirman que “nos vemos en la obligación de solicitarles que otorguen créditos a las MIPYMES, que flexibilicen provisoriamente los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, la efectiva suspensión del cierre de cuentas bancarias y la postergación de vencimiento de financiaciones”.

De la misma forma reflexionaron sobre el valor de la responsabilidad social en este contexto inesperado: “La crisis sanitarias que nuestro país atraviesa nos convoca a todos, a cada sector de la sociedad, a trabajar mancomunadamente, colaborando con extrema responsabilidad y priorizando el bienestar de nuestra sociedad”.

Por ello, las cámaras empresarias  apelan a la consigna que desde el propio Gobierno Nacional ha circulado en estos días, desde el inicio del aislamiento obligatorio. “Hoy no es momento de priorizar intereses económicos. No es momento de desoír las necesidades de sus clientes. Por el contrario, es momento de apelar al sentido común, la conciencia y la extrema responsabilidad social que cada uno de nosotros tenemos en este nuevo escenario que el mundo nos presenta”, concluye la misiva.

1/4