EMPRESAS

Lamisafe y las membranas asfálticas en un momento de recuperación gracias al clima

Conversamos con el titular de la firma Lamisafe, -Daniel Iglesias- la empresa ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown que está dedicada a la fabricación de membranas asfálticas y recubrimientos para impermeabilización; actualmente a instancias de factores climáticos, el rubro ha tenido un impulso comercial, después de tres años de sequía que mermaba las ventas. “Nuestro sector depende enormemente de estas condiciones”, dijo el empresario.

Luego de casi tres años de sequía, la llegada de las lluvias reactivó el sector de impermeabilizadores, como membranas y pinturas; esto le ha permitido a la empresa Lamisafe entrar en un momento de recuperación y alta demanda de sus productos, lo que les permite estar hoy trabajando al máximo de su capacidad. Sin embargo, el titular de la firma indicó que «aún hay condiciones periféricas para que ese trabajo rinda en lo comercial».

Ubicados en el Parque Industrial de Almirante Brown, el empresario señaló que hay condiciones de mejora, ya sea por la provisión de energía, valores relativamente fijos en los insumos. “Uno de nuestros principales productos es el asfalto, esa es nuestra principal materia prima; al aumentar el costo en dólares “trasladar esos costos al cliente que ya viene vapuleado con los servicios, el gas, el agua, se complica”.

La empresa procesa insumos y materias primas de alta calidad, para fabricar una amplia gama de productos, sin embargo el producto estrella de Lamisafe es Lamiplast, con distribuidores en todo el país. “Las membranas se venden mucho más en lo que va de Buenos Aires hacia arriba; en el sur la membrana no es un producto muy utilizado; sí las pinturas y recubrimientos. Asimismo trabajan en desarrollar nuevos productos y proyectos: “actualmente estamos trabajando en autoabastecernos en uno de los sustentos que se utiliza para darle consistencia al asfalto, un mineral que normalmente se hacía en Olavarría y llevaba varios procesos; lo estamos reemplazando con un producto que se recicla y que nos permite traerlo de más cerca y nos permite mejorar nuestra relación con el medio ambiente, un plan integral tiene que ver con minimizar nuestra huella de carbono”.

Los productos Lamiplast se venden en el mercado nacional y con vistas de expandir el comercio exterior hacia los países vecinos.