CONSUMO ONDA PYME

La venta de minoristas en locales físicos cayó 14% y crecieron 6,1% online

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, indicó que en promedio, las ventas en febrero descendieron 11,9%. Sobre fin de mes el Gobierno anunció una línea de financiamiento para pymes que dejará oxígeno al comercio

“Las ventas en locales al público declinaron un 14% anual con todos los grandes rubros relevados en baja. Mientras que en la modalidad online, subieron 6,1%, con ningún rubro en descenso. Más negocios se siguen sumando a ese canal de ventas, para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos”, destaca el informe de la cámara empresaria.

De acuerdo al relevamiento el 72,7% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero. “En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras”.

Además sostuvo que las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).