En Almirante Brown, se realizó el pasado 8 de junio, un encuentro de Vinculación Tecnológica dirigido a empresas del conurbano bonaerense, del mismo participaron algunos de los más importantes referentes locales y nacionales en procesos de articulación entre producción de conocimiento y los diferentes sectores socioproductivos.
El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogué, organizado por el Centro Universitario Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown y con la presencia de empresarios locales y de algunos de los principales referentes nacionales en la materia.
Durante la jornada disertaron; Diana Suarez, investigadora de la universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Gianella, docente y consultor en diseño de políticas públicas de innovación, ciencia y tecnología. Por el ala empresaria, disertó Ariel Vinagre, presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown y director de la empresa DIRANSA SRL.
A su vez, dirigieron palabras, el director del Centro de Investigación para la Producción y la Tecnología (CIPROT) de la UNaB, Andrés Tavosnanska; y Alberto Briozzo, coordinador de la unidad de Transformación Digital de la UNaB.
A cargo de la moderación del panel de expertos estuvo el Ing. Oscar galante, coordinador del CU, quien aseguró que “la vinculación tecnológica es la articulación entre la sociedad, la producción y el conocimiento para poner en marcha el triángulo virtuoso de la innovación y el desarrollo”.
Cabe destacar que el encuentro se realizó en el marco de la Semana de la Vinculación Tecnológica, una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que cuenta con apoyo de institucional de organismos de diversas provincias y municipios, en homenaje al Prof. Jorge Sábato, gran iniciador y promotor de la vinculación tecnológica en la Argentina. Colaboraron del encuentro, el Municipio de Almirante Brown, la Unión industrial de Almirante Brown, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerenses, y adhirieron distintas Casas de Estudios del conurbano, como UNDAV, UNLaM, UNQ, UNGS, UNAHUR, UNLa, y UTN Región Delta.