Un informe de FIEL prevé que “el crecimiento industrial en Argentina se ralentice en los próximos meses” por el impacto de la devaluación y la suba de tasas en el consumo y la inversión
La actividad industrial creció 6,1% interanual en abril, impulsada por la producción automotriz, siderúrgica, alimenticia y de bebidas, química y plástica, y la de minerales no metálicos, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Sin embargo, la comparación contra marzo muestra una caída de 3% en la medición con estacionalidad y de 1,4% en términos desestacionalizados. En el primer cuatrimestre, del año la producción fabril acumuló una mejora de 4,4%.
Por sectores
A nivel de ramas de actividad, el ranking de crecimiento en el acumulado para los primeros cuatro meses del año y en la comparación interanual, fue liderado por la producción automotriz, con un incremento de 21,2%. En tanto, la producción siderúrgica registró una mejora de 17,8% en el cuatrimestre y se ubicó la segunda posición del ranking.
Con un crecimiento más dinámico que el promedio de la industria, en tercer lugar, se colocó la producción de minerales no metálicos (9,4%), seguido por químicos y plásticos (6,6%) y alimentos y bebidas (5,2%).
Por último, las ramas que mostraron comportamiento negativo en el primer cuatrimestre fueron cigarrillos (1,1%), petróleo (2,3%) y metalmecánica (5,2%).
Fuente: El Economista