EMPRESAS

La heladería Lucciano’s tecnifica su nueva planta industrial para expandirse como multinacional

Con apoyo del Banco Argentino de Desarrollo BICE junto al programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, invierte casi $700 millones para sumar tecnología de punta a su nave productiva en el parque industrial de Mar del Plata.

La firma fundada hace 13 años por la familia Otero proyecta un incremento en sus exportaciones y desarrollar nuevos productos por fuera de los helados. También consolidar el canal retail para llegar a territorios donde aún no tienen presencia.

En la actualidad, Lucciano’s cuenta con una capacidad de producción mensual de 131.000 kilos de helado. A partir de este proyecto que consiste en la incorporación de maquinaria y equipamiento tecnológico para finalizar su nave industrial, espera alcanzar los 145.000 kilos mensuales.

La nueva planta de la empresa de más de 8.000 m2 fue inaugurada este año y es considerada una de las fábricas de helado artesanal más modernas del mundo. Cuenta con una dotación total de 200 empleados.

La inversión actual fue financiada con un crédito de inversión a largo plazo del Banco Argentino de Desarrollo BICE a través del programa CreAr del Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. El préstamo alcanza a más del 70% de la inversión total de la firma ($626 millones).

Lucciano’s cuenta con presencia en 5 países: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, España y, próximamente, Paraguay. La proyección de la marca es alcanzar los 120 locales en Argentina y 150 en el exterior para el 2026.

El programa CreAr implementado por la gestión de Sergio Massa nació para dar alivio en la tasa de interés y posibilitar que más empresas generen inversiones y creen empleo. El 99% de los clientes que accedieron a los créditos de esta línea a través de BICE fueron pequeñas y medianas empresas. Este año el banco va a superar los $100.000 millones en créditos aprobados a través de este programa.