EMPRESAS

La empresa Barbieri cumplió 65 años

La empresa creada en el año 1953, cumplió este miércoles 4 de abril 65 años. Desde su planta modelo en el Parque Industrial de Burzaco, la compañía compartió un mensaje cargado de fuerza sobre el presente de la empresa con motivo de la celebración.

“Desde 1953, fabricando, innovando, creciendo, construyendo hogares, ofreciendo soluciones, agregando valor, priorizando la calidad, haciéndonos siempre presentes en las buenas obras. Atravesando distintos escenarios que nos fueron formando y definiendo, llegamos al día de hoy en que cumplimos 65 años”, compartieron desde la web de la empresa.

En el mensaje, de cara al presente y futuro de la empresa, destacaron: “Vivimos inmersos en un mundo digital, donde la tecnología nos ayuda a estar más conectados y nos abre un abanico de posibilidades infinito para actuar con mayor precisión, producir con más calidad y responder con velocidad a los cambios en el mercado. Nos sumergimos en este nuevo universo sabiendo que la digitalización será una herramienta clave para responder adecuadamente a la demanda local y global, pero no olvidamos que serán las personas las que marcarán la diferencia”.

En otro párrafo hicieron especial hincapié en los valores de Barbieri. “Como referente del ámbito en el que se desarrolla e integrante activo de su comunidad, siempre ha sentido la necesidad de ser testimonio vivo y vehículo facilitador para la educación de la gente. La educación ha sido una herramienta fundamental en el progreso de nuestra empresa, y hemos trabajado para fortalecerla también en nuestra ciudad, no solamente desde el punto de vista académico, sino también desde el trabajo de las “habilidades blandas”, como el pensamiento crítico, la posibilidad de dudar, de querer, de emocionar. Esas que en el futuro marcarán la diferencia entre el ser humano y la inteligencia artificial.”

“La tradición del cuidado y respeto por las personas traspasó las generaciones y se traduce hoy en acciones concretas, que mantienen y honran el espíritu de aquella filosofía inicial: “Hay que querer querer”. Partiendo de lo humano en sus dos dimensiones -el desear (como ambición infinita) y el sentir- cultivamos la intención explícita de querer a las personas, de respetarlas y enriquecer con nuestras acciones la experiencia de trabajo de quienes comparten con nosotros cada día”, agregaron.

También destacaron el trabajo de todos estos años y la expansión de la emprea a nivel internacional. “A lo largo de estos años asumimos el compromiso de diseñar procesos productivos y productos amigables con el medioambiente, satisfaciendo las necesidades actuales sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones.

Tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad, y la honramos sosteniendo la sustentabilidad como horizonte. Nos expandimos a otros países entendiendo la calidad como idioma universal. Compartimos valores, cultura, experiencias, sabiendo que las diferencias nos enriquecen y el crecimiento es mejor cuando es compartido.”

Sobre la actualidad de la empresa, destacaron: “Estamos renovados, con más fuerza, con un equipo más grande, con plantas en diferentes lugares del mundo, con la mejor tecnología del mercado. Y no podemos dejar de mirar el futuro con proyectos ambiciosos que confirmen nuestros sueños. Sueños que incluyen, a partir de nuestros valores, el desarrollo y la maduración de una industria nacional que sea una referencia en el mundo, y un orgullo para nuestra gente”.

“Seguimos creyendo en aquello que pensábamos cuando iniciamos este recorrido: que las personas están primero. Estamos inmensamente agradecidos con todos los que fueron y son parte de este camino que transitamos cada día, con todos los que integran la gran familia Barbieri, por su amistad, su dedicación y su compromiso con la calidad”, concluye el mensaje. (Fuente: Blog Barbieri)