INSTITUCIONES

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina celebra su 120° aniversario

Se cumplieron 120 años de unión y de trabajo por el objetivo común de fortalecer la industria metalúrgica, como lo hicieron aquel grupo de 33 industriales metalúrgicos, propietarios de talleres mecánicos, fundiciones, herrería de obra, talleres navales y de construcciones, fabricantes de cocinas y balanzas, cuando rubricaron aquel 5 de junio de 1904, el acta fundacional de la Liga de Industrias Metalúrgicas.

En un mensaje de la gremial metalúrgica, celebraron el 120 aniversario de la histórica entidad. «Desde ese día, hemos sido la fuerza impulsora de una nación en crecimiento y esos 33 emprendedores, forjadores de presente y futuro son hoy más de veinte mil en todo el país que garantizan el trabajo de más de 1 millón de argentinos.»

«Nuestro objetivo es claro -expresaron desde la entidad- estar al lado de que cada una de las empresas que conforman ADIMRA, acentuando el federalismo, mejorando las capacidades productivas y fortaleciendo lazos.»

«Son 120 años de pasión por aportar más allá de lo esperado, por contribuir al crecimiento de la industria y del empleo nacional. Son 120 años de excelencia en los servicios, innovando en la búsqueda constante de la mejora.»

Así ponderaron haber participado de aquellas acciones que tuvieron a la industria del metal como protagonista. «Las acompañamos en el proceso de integración regional y en la necesaria evolución y adecuación tecnológica con una dinámica permanente para alcanzar la competencia internacional que nos marca el modelo de globalización.»

Desde ADIMRA, resaltaron la participación de la industria metalúrgica argentina en el entramado de desarrollo: «Exportamos a más de 155 países a lo largo y ancho del mundo, una demostración cabal del potencial y la robustez que hemos logrado en conjunto durante estos 120 años», indicaron

«Tener una industria metalúrgica nacional no solo fortalece nuestra economía, sino que también impacta profundamente en nuestra sociedad. Genera empleos de calidad, impulsa la innovación y promueve el desarrollo de comunidades enteras», sostuvieron.

«Hoy con la experiencia alcanzada en 120 años de proficua trayectoria, miramos hacia el futuro con esperanza y compromiso, sabiendo que las generaciones futuras son clave para continuar el legado de ADIMRA», concluyeron en su mensaje.