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Inscriben al Programa Preservar Trabajo en la provincia de Buenos Aires dirigido a cooperativas y micro empresas

Abrió la pre-inscripción para el Programa Preservar Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, El mismo busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento social obligatorio.

Destinado a micro y pequeñas unidades productivas (empresas y cooperativas) que no hayan accedido al ATP o programas similares desde el inicio de la pandemia, focalizado en una serie de actividades que fueron particularmente afectadas por esta coyuntura.

La asistencia económica de $ 8.400 es no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento.

Se otorga inicialmente  por un período inicial de 3 meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

En el caso de las empresas o cooperativa que hayan accedido al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Programa Trabajo Autogestionado (PTA), Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo, o similares, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, no podrán recibir los beneficios del Programa de Preservación del trabajo.

¿Cuáles son los requisitos del Programa?

  1. Encuadrarse como micro o pequeña empresa en los términos de la Ley 24.467, independientemente de su forma jurídica. El encuadramiento prevé una relación entre sector de actividad, dotación de trabajadores y facturación anual. Puede consultar los criterios de clasificación en la página 4 del instructivo de carga del formulario de preinscripción.
  2. Tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando corresponda.
  3. El establecimiento donde se desempeñan las personas trabajadoras debe estar radicado en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
  4. Encontrarse inscripto en AFIP, Ingresos Brutos de ARBAy en el Programa ActiBA.
  5. Tener a sus trabajadores debidamente registrados.
  6. En caso de cooperativas, los socios activos deben estar inscriptos en el régimen general o social del monotributo.
  7. No tener deudas laborales y/o previsonales o, en su defecto estar acogido a algún régimen de regularización de las deudas.
  8. Para mayor información consultar el documento: Resolución N° 240/2020 / Anexo único / Reglamento Operativo, punto 3 «Requisitos y Acreditación»

En una primera etapa debe completar el formulario de preinscripción que se encuentra en línea en el siguiente link: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo