TECNOLOGIA

Impulso a Polos Científicos en Buenos Aires

Destinarán casi 3 mil millones de pesos en total para infraestructura y capacidades tecnológicas en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa proyectos en la Provincia de Buenos Aires a través del financiamiento de 2.933.525.007 de pesos en total para la construcción de infraestructura y capacidades tecnológicas en Quilmes, Berazategui, Baradero, Tres Arroyos y General Madariaga, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.

El titular de la cartera de Ciencia, Daniel Filmus, selló convenios de ejecución con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; de Quilmes, Mayra Mendoza; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Baradero, Esteban Sanzio, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso. Participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; entre otros/as.

El objetivo del Programa es contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través del fortalecimiento de sus infraestructuras edilicias, considerando una perspectiva federal. El MINCyT aportará a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la suma de 282.652.569 de pesos para el financiamiento del Centro el cual se propone incubar empresas y emprendimientos cuyas actividades económicas se desarrollen mediante la aplicación de tecnologías complejas.

Aportará  al Centro Educativo para la ciencia y la Tecnología-Quilmes TEC 466.791.354 de pesos para el cumplimiento del objetivo de generar un espacio de experimentación en tecnologías del futuro y destinado a las prácticas profesionalizantes. El Municipio de Berazategui recibirá 1.197.000.000 de pesos para construir la infraestructura y capacidades tecnológicas que den lugar al desarrollo de tecnologías derivadas de la biotecnología, la ingeniería en alimentos, la robótica y la informática.

El MINCyT aportará al municipio 98.537.895 de pesos para el cumplimiento del objeto de crear un Polo Tecnológico que atienda la especificidad de la estructura productiva local. Aportará al municipio de Tres Arroyos 178.716.375 de pesos para el cumplimiento del objeto de promover territorialmente el desarrollo socio-productivo, en tanto al Centro de Robótica, Automatización y Sensores – Baradero le aportará al municipio 709.826.814 de pesos.