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Garbarino se reconvierte y venderá desde juguetes hasta alimentos en su plataforma virtual

La firma Garbarino  intenta sobrevivir a la crisis que ha afectado –entre otros tantos rubros de la economía- especialmente la venta de electrodomésticos, por ello la empresa ha encontrado a través de su market place online, el camino para abrir el abanico de productos y ampliarlo desde cosmética, hasta neumáticos e incluso alimentos.

Para comunicarlo a la comunidad virtual, lo hizo a través de una oferta original “15 unidades de palta hass a $549, hasta en 50 cuotas”. Como era de esperar, la oferta se viralizó e hizo estallar las redes sociales y como confirmación de que la estrategia estaría bien orientada, el producto se agotó.

«Estamos aggiornándonos a los nuevos negocios que hay en el mundo. En el market place el que vende es otro, es un seller que utiliza nuestra plataforma. Nuestra idea en sí no es vender palta sino mostrar que con esta metodología estamos vendiendo otros productos: de belleza, cosméticos, neumáticos, sillas, sillones, instrumentos musicales, etc.», explicó Franco Lacrampette, head of marketplace de Garbarino.

«La idea de Garbarino es dejar de vender electrodomésticos y convertirse en una empresa de tecnología. Esto es parte de una transformación que comenzó en 2015 y el año pasado estuvo el market place. Quisimos meternos en esta modalidad de negocio para sobrevivir como empresa y nuestro objetivo es tener un catálogo como el de Mercado Libre», agregó.

Si bien la estrategia resulta una salida para a empresa, la crisis que afecta a las cadenas de ventas de electrodomésticos impacta fuertemente y obliga a cerrar locales, tal es el caso de la firma Musimundo que lleva cerrados en lo que va del año cerca de 30 sucursales en todo el país, y si bien continúa vendiendo por Musimundo.com, bajó la persiana en la provincia de Buenos Aires, donde dejaron de operar las sucursales de Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Ezeiza, La Plata y Quilmes.