El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni, asumió su segundo mandato al frente de la unidad académica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El rector de la Universidad, Diego Molea, le tomó juramento, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de los vicerrectores Administrativo y Académico, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc, respectivamente, la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, y los decanos de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, de Ingeniería, Oscar Pascal, entre otras autoridades de la UNLZ. También participaron del evento los ex decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Cossio, Ricardo Acuña, Horacio Casabé, Roberto Vázquez.
Una vez formalizada la renovación del cargo para el período 2018-2022, Franchignoni agradeció a los presentes y afirmó: “La historia no comienza con nosotros, la historia tiene ya muchos años de trayectoria y cada uno de los que han pasado y han dado su tiempo y trabajo a esta institución la han valorado y la han hecho crecer”.
“A lo largo de estos años, nos hemos consolidado gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa de la Facultad”, expresó el decano y aseguró: “No nos conformamos con hacer siempre lo mismo, con poner el piloto automático, sino que siempre queremos superarnos, siempre queremos dar más”.
Luego, Franchignoni reafirmó el “compromiso con el Conurbano sur bonaerense” e invitó a los referentes de las demás unidades académicas de la UNLZ a ampliar los vínculos con la sociedad.
Por su parte, Molea destacó el “crecimiento institucional sostenido” de la Facultad de Ciencias Económicas y su trabajo en la formación de “profesionales comprometidos con la comunidad”.
“Desde esta Facultad se apoya al desarrollo. Esto es algo que, como Universidad, no sólo nos da orgullo, sino que nos compromete”, aseguró el rector.
De cara al cincuentenario de la Institución, planteó la necesidad de avanzar en la vinculación con la comunidad y la educación en nuevas tecnologías. En ese sentido, manifestó: “Somos orgullosamente parte de este Conurbano y vamos a seguir trabajando cada día más en vincularnos y en darle la posibilidad a todos para que puedan acceder a esta universidad”. La máxima autoridad de la casa de estudios propuso “tender puentes” para salvar las “barreras simbólicas” que “separan a la casa de estudios de los sectores más vulnerables”.
“Debemos caminar las escuelas secundarias, hablar con los chicos, motivarlos, mostrarles que el proceso educativo no termina en la secundaria”, enfatizó el rector.
Respecto del segundo de los ejes, el rector señaló: “Quienes nos crearon soñaron con darle la posibilidad a los trabajadores de acceder a los estudios superiores. Ese objetivo hoy está cumplido, pero ahora tenemos el desafío de garantizar la igualdad de oportunidades” en el acceso y la formación en nuevas tecnologías para que no haya “estudiantes de primera y estudiantes de segunda”.
Por último, Molea señaló que “en el sur del Conurbano bonaerense, hay una institución comprometida, que va a trabajar para que cada día tengamos una sociedad cada vez más libre, justa y soberana”. (Fuente: Prensa UNLZ)