En un predio de 121 hectáreas se viene perfilando Forest, un barrio privado cuyas obras avanzan a todo vapor; ya se encuentra en su segundo año desde su lanzamiento y la propuesta busca ser un referente en cuanto a servicios, multiplicidad de espacios, además de tener un emplazamiento estratégico, ya que se encuentra ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta 16, en el denominado “punto caliente” del Corredor Verde Canning.
“De este lado del Sur”, el corredor que atraviesa Echeverría, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón, se está transformando, desde hace ya algunos años, en un destino fuerte que atrae variadas inversiones y se van formando comunidades dinámicas tanto para vivir como para trabajar y resolver la vida diaria. La zona todavía tiene mucho para dar; las conexiones viales se han ido expandiendo; el entorno tranquilo y natural son la apuesta que prima en los barrios privados. Y el Corredor Verde de Canning, lo tiene.
Con los años, los desarrollos se han vuelto cada vez más innovadoras, sofisticándose en el planeamiento y con la firme impronta de “dejar su marca”. Forest, Barrio Privado, es un proyecto que ya está cursando su segundo año y al conocer la propuesta, rápidamente se advierten los diferenciales que propone como sellos de prestigio y servicios.
Bajo la dirección de los arquitectos, Jorge Luis Etevenaux y Marcelo Alonso, plantean un salto cualitativo a otras experiencias. “Este es un barrio que se inició hace muchos años; es un sueño académico que teníamos con Marcelo y que estamos haciendo realidad”, describió Etevenaux.
“Hemos hecho un estudio grande de mercado, para dar respuesta a falencias que conocemos de la experiencia de haber recorrido casi todos los barrios de la zona”, nos cuenta al señalar algunas de las características más destacadas del proyecto. Por un lado la propuesta busca atender necesidades estructurales en materia de seguridad, fortaleciendo especialmente este punto y luego formula estrategias diferenciales en el trazado de calles, espacios deportivos, huerta orgánica, una megapiscina que emulará una playa caribeña y un helipuerto, sien éstos solo algunos de los tantos servicios exclusivos que ofrecen.
Forest se compone de tres etapas, que incluye una línea de condominios que darán al Lake Beach. “Hace más de un año que estamos abocados a las obras de Forest; para nosotros lo importante es, no tanto que sea un éxito comercial, pero sí que sea un éxito académico. Yo (estoy) orientado al diseño y Marcelo (Alonso) a la obra, por eso estamos en cada detalle. Hoy por hoy transitamos la etapa uno y quedan muy pocos lotes de la etapa uno y en agosto se lanzaría la etapa dos”, detalló Etevenaux.
Cada parte de la obra tiene una magnitud que transforma la visual del barrio rápidamente. “Hay mucho para ver, para quienes quieran recorrerlo, tenemos una oficina que está en el predio; nosotros tenemos una oficina principal en Plaza Canning donde funciona arquitectura y administración y el área comercial, se mudó acá al lugar donde se está trabajando”.
Eduardo Reyes, de Reyes Propiedades, quien está a cargo de la comercialización, contó que la estrategia de la oficina en el barrio fue para que los visitantes puedan “sentir en el lugar”. “Quienes vienen se sienten impactados por la obra de Forest”. La venta está establecida como un fideicomiso al costo, el comprador puede ingresar con un anticipo que está en torno al 25 por ciento y el resto en cuotas.
Reyes definió a Forest, como “un barrio diferente a todo lo que hemos visto en 30 años”, considerándolo un “abanderado en servicios”. “Yo siempre digo que los barrios tienen que ofrecer servicios antes que lujo; cuando me lo ofrecieron, como inmobiliario, entré para no salir, creo que va a ser un emblema en la zona y un gran orgullo para nuestro querido partido”.