La Provincia de Buenos Aires, organizó una Ronda de Negocios dedicada al programa Producción Bonaerense, el encuentro contó con 200 pymes inscritas de 51 municipios, en el marco de las políticas productivas y comerciales que lleva adelante el Estado provincial.
El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante el 16 de julio pasado, en Florencio Varela, una nueva Ronda de Negocios que contó con más de 200 empresas inscriptas, generó más de mil reuniones de negocios y estuvo dedicada a Producción Bonaerense, el programa provincial destinado a visibilizar marcas bonaerenses y brindarles apoyo técnico y comercial para su acceso a góndolas de supermercados y autoservicios.
Fue la décima Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en Bahía Blanca, La Plata, Pilar, Berazategui, Luján, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Escobar y la Ronda Internacional. Y forma parte de una política provincial de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales y permite difundir las distintas herramientas productivas, de financiamiento y de asistencia técnica con las que hoy cuenta el Estado bonaerense.
Desde 2022, unas 12.500 empresas ya han participado en estos encuentros, dando lugar a más de 30.400 reuniones de negocios. El 95 por ciento de quienes asisten afirma haber sumado contactos de utilidad, mientras que una de cada tres empresas logra concretar negocios a partir de su participación. La cartera productiva bonaerense proyecta organizar 20 Rondas de Negocios a lo largo de 2024.
El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar, destacó que “desde el gobierno provincial, lejos de pretender cubrir esos espacios, mantenemos el compromiso asumido con las pymes y cooperativas y como en este caso generamos espacios de vinculación para que tanto la producción como el comercio se fortalezcan”.