Mercado Libre presentó un desarrollo para pagar pago a través de códigos QR, convirtiéndose su app en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.
“Dejá la tarjeta y el efectivo en tu casa”, así se presenta la propuesta que invita a pagar con el celular sólo escaneando el código QR en más de 160 mil comercios en Argentina. La propuesta cuenta además con promociones y descuentos y un programa de puntos que hacen (aún más) atractiva la apuesta a pagar con el celular.
Si el usuario ya posee una cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago que tiene una tarjeta de débito o crédito vinculada, no hará más que tener el celular con la app instalada para realizar un pago. Si no tenés una tarjeta, podés cargarle dinero (a través de Rapipago o Pago Fácil) y después comprar solo utilizando el celular.
De esta manera, la empresa aspira a mejorar la experiencia de pago y cobros tanto de usuarios como de locales, pero también a masificar los pagos digitales.
Al respecto, el CEO y fundador de Mercado Libre declaró a través de un comunicado que esto tiene como meta a futuro “ayudar a que, poco a poco, deje de existir el efectivo como manera de pago y que las personas empiecen a utilizar la tecnología para eso”.
El uso de esta aplicación, tiene a su vez, un importante beneficio para los dueños de los comercios que quieran implementarlo, ya que no deben pagar nada por cada venta, y la acreditación del dinero es inmediata.