Sin categoría

El empresario Hugo Ricciuti fue declarado «Vecino Meritorio» por el Concejo Deliberante de Esteban Echeverria

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría declaró “Vecino Meritorio” a Hugo Ricciuti, gerente de la empresa Indelama de Monte Grande. El acto se llevó a cabo en el recinto del Deliberante, donde le fue entregado el reconocimiento al empresario local. El empresario fue declarado Vecino Meritorio por unanimidad del Concejo.

Con carácter de honorífico, esta fue la forma en que se reconocen la trayectoria y el compromiso; y la vocación de servicio con respecto a la educación y a la responsabilidad social empresaria.

La empresa Indelama es donde funciona la Escuela Tecnológica Ing. Carlos E. Giúdici, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ricciuti había recibido meses atrás el Doctorado Honoris Causa de esa Universidad.

Al recibir tal reconocimiento, Ricciuti agradeció con emoción la mención, recordó sus raíces en un pueblito de Coronel Dorrego llamado El Perdido y expresó la fuerte gratitud que sus maestras y profesores en su infancia y luego en su juventud, lo llevaron a proyectar y dar forma a una escuela vinculada a la industria y a la producción. “Siempre trato de ser muy responsable, decir soy parte de este proyecto magnífico por el cual se me reconoce, pero del que es fuertemente responsable la universidad también”, expresó.

Luego agregó, “el trabajo de la Universidad de Lomas, entiende y está buscando esforzadamente aplicar este criterio. Articular el mundo del trabajo y el mundo de la educación”.

“Todos tenemos algún nivel de responsabilidad”, dijo y agregó “soy un convencido de que la educación es una puerta de entrada a la solución de los problemas, es cierto que hay necesidades inmediatas, de salud, de hambre; alguien se tendrá que ocupar de eso, pero lo que tenemos que evitar es que no sigan viviendo más en ese plano. Y la solución inmediata es que trabajemos más para tener mejor educación, una educación inclusiva, de calidad. Una educación que haga que todos los niños y los jóvenes puedan quedar parados en la puerta de la universidad, listos para transitarla».

«Podemos quedarnos tranquilos y decir ´es problema del Estado´, pero ante la cadencia y sin importar las razones por las que no pasa, tenemos que involucrarnos. Tenemos que tener una educación que nos vincule al mundo del trabajo. Necesitamos tener calidad profesional. Las exigencias del mundo laboral, cada vez son mayores. Cada vez más exigentes, requieren cada vez más preparación. Si queremos que se puedan mejorar las condiciones de nuestra sociedad, necesitamos entender que la puerta de entrada es la educación. Y en esto tenemos que trabajar”, dijo en su discurso de agradecimiento.