Aeropuertos Argentina 2000 de haber firmó un acuerdo de largo plazo con la firma GENNEIA S.A., según informaron, el suministro comenzará en febrero de 2023 y abastecerá a toda la nueva terminal de partidas y más del 90% de la energía que utiliza todo el aeropuerto.
GENNEIA S.A., la empresa generadora de energías renovables será la responsable de abastecer el 100% de la energía de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que será inaugurada durante el primer trimestre de 2023. Además de la nueva terminal de partidas, la empresa abastecerá más del 90% del consumo del total del aeropuerto con energías renovables en el marco del MATER (Mercado a Término de Energías Renovables).
De esta forma Aeropuertos Argentina 2000, reafirma el compromiso en el marco de su política orientada a reducir las emisiones de carbono, y que así las operaciones del aeropuerto sean cada vez más sustentables.
El contrato permitirá abastecer la energía de la nueva terminal y proveerá más del 90% de la energía que utiliza todo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que ascenderá a casi 70 MWh-año a partir de la inauguración de la nueva terminal. Esto significará una reducción del orden del 90% de las emisiones de CO2. También se está evaluando la posibilidad de ceder este abastecimiento a otros aeropuertos.