El municipio de Esteban Echeverría continúa trabajando para consolidarse como el destino de radicación de nuevas industrias, con mejoras al régimen de promoción del desarrollo privado y con la mirada estratégica puesta en la producción nacional, el empleo local y de calidad; en la actualidad continúan trabajando para que más empresas se instalen en el Partido. “Es fundamental el desarrollo de políticas locales focalizadas en incentivos tributarios, de forma de fortalecer el desarrollo local y al promover la llegada de nuevas empresas, promover el empleo”, señaló la Directora de Desarrollo Productivo del municipio, Julia Galizzi.
La funcionaria se refirió a los beneficios que ofrece el programa “Invertí en Esteban Echeverría”, el mismo está destinado a nuevas empresas que quieran instalarse en el municipio, amigables con el medio ambiente, ya que está destinado a categorías I y II; el beneficio que tienen es la exención de todas las tasas municipales, entre ellas las más importantes como la de seguridad e higiene, habilitación y también derecho de construcción, entre otros ítems. El programa también alcanza a empresas ya radicadas, para aquellas que quieran ampliar su capacidad productiva, a través de la ampliación edilicia, en este caso se trata de un cien por ciento de exención sobre el derecho de construcción.
“En el mes de diciembre modificamos la ordenanza y no sólo ampliamos el derecho de construcción por diez años, porque consideramos que la estabilidad y la previsibilidad son factores que inciden en la radicación. Además, desarrollamos una figura nueva a ser beneficiada que son aquellas empresas o personas físicas que quieran ampliar la oferta edilicia industrial, es decir que quieran construir nuevas naves para que luego potenciales inversores vengan a instalarse también”, desarrolló Julia Galizzi.