De la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrolló de manera exitosa el tradicional CyberMonday, uno de los acontecimientos más relevantes y esperados del país en materia de e-commerce. Si bien, el evento se desarrolló en 72 horas, del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, muchas de las marcas extendieron sus promociones hasta el domingo 12 de noviembre.
Tras una semana de intensa actividad para el sector, el CyberMonday 2023 tuvo una exitosa performance, aún en un contexto de inflación que atraviesa el país, las y los consumidores, eligieron la edición para adquirir indumentaria y calzado, productos de tecnología, viajes y muebles y decoración, fueron los más buscados.
En esta edición 900 marcas participaron este año del evento e-commerce con una creciente afluencia de usuarios,
Según informó la CACE, este año el ticket promedio fue de $27.340, la facturación aumentó un 179% respecto del año pasado y la cantidad de comprobantes subió un 13%. Un 68,8% de los usuarios realizó compras desde su teléfono móvil, un 30,3% desde su computadora y un 1,0% desde su tablet.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizó un relevamiento a partir de información registrada por un eBot acerca del comportamiento de los usuarios. Esta nueva herramienta contribuyó a disipar dudas de los visitantes mediante un chat personal y también arrojó información acerca de sus preferencias.
Entre los datos más relevantes que recopiló el eBot se destaca que el 50% de los usuarios se interesó por los “Imperdibles” y el 33% por los “Más buscados”. En cuanto a los Imperdibles, un 56% de los visitantes buscó información sobre las “MegaOfertas Bomba”; un 26% quiso saber sobre oportunidades que ofrecen cuotas sin interés; un 13% se interesó por los “Más clickeados” y un 4% preguntó por envíos gratis.
De aquellos usuarios que utilizaron la herramienta, un 77% realizó búsquedas para comprar productos para sí mismos, el 13% lo hizo con el objetivo de hacer un regalo y un 10% para compartir.
Las categorías más buscadas fueron: Indumentaria y calzado; Electro y tecno, Muebles, hogar y deco; Viajes, Deportes y fitness. En tanto, los artículos más más buscados fueron, zapatillas, aires acondicionados, ventiladores, heladeras y notebooks
La CACE realizó, además, una encuesta entre más de 800 usuarios para saber más acerca de su comportamiento a lo largo del CyberMonday 2023, el 77% de los encuestados afirmó haber aprovechado anteriormente oportunidades de este tipo. En materia de financiación, el 33,1% de los usuarios manifestó haber comprado en 3 cuotas, un 32,7% que no compró en cuotas, un 23,2% compró en 6 cuotas y un 11% lo hizo en 12 cuotas.
En cuanto al ticket promedio, el 36,1% aseguró haber gastado más de $100.000, el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000 y el 27,1% pagó menos de $30.000.