Los datos surgen del último informe Market Beat de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos.
A diferencia de los últimos períodos, la zona con mayor concentración de demanda fue Zona Sur, con 62.549 m2 tomados y solamente 16.430 m2 liberados, lo que representó un saldo de absorción neta de 46.110 m2, debido, principalmente, a la falta de disponibilidad en otros submercados y al ingreso de nuevos desarrollos pre alquilados.
Si bien la situación económica del país y las restricciones a la importación continuaron durante los últimos meses del año, por lo que las principales absorciones provinieron de empresas dedicadas al comercio electrónico.
Con respecto a la tasa de vacancia, se observó una reversión en la tendencia: pasó de 2,8 % durante la primera mitad del año a 5,7 % en diciembre. La suba más importante se registró en Zona Oeste, donde, debido al ingreso de nuevos proyectos que aún no se ocuparon, el indicador de vacancia se posicionó en 16,3 %.
Respecto a una zona de gran relevancia para la industria, como es Zona Norte, se ocuparon 25.800 m2 , también se liberaron 36.500 m2 , lo que arroja una absorción neta de -10.700 m2 .
Fuente: Informe Industrial S2 2023 Cushman & Wakefield