El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este martes la 23° Ronda de Negocios del año, que reunió a 330 empresas de la Región Capital de la provincia. El evento, realizado en Berisso, contó con la participación de empresas de los municipios de Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio.
Acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, y los intendentes Fabián Cagliardi, Mario Secco, Julio Alak y Lisandro Hourcade, Costa destacó la importancia de estas rondas como una herramienta estratégica para fomentar la conectividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales. Durante el evento, se llevaron a cabo más de 1.000 entrevistas de negocios.
“Es fundamental organizar este tipo de encuentros con los municipios. Son altamente valorados por las empresas, ya que los contactos generados permiten planificar nuevos negocios, conocer proveedores y desarrollar proyectos productivos”, afirmó el ministro Costa.
Las Rondas de Negocios forman parte de una política provincial sostenida para impulsar el crecimiento de las empresas bonaerenses. Estas instancias no solo facilitan la creación de nuevos proyectos y vínculos comerciales, sino que también difunden las herramientas de financiamiento, asistencia técnica y apoyo productivo que ofrece el Estado provincial.
Desde su lanzamiento en 2022, más de 15.000 empresas han participado de las rondas organizadas por la Provincia. De acuerdo con los datos oficiales, el 95% de los participantes afirma haber sumado contactos útiles, y uno de cada tres ha concretado negocios como resultado de su participación.
Próximos Encuentros
Los próximos eventos de las Rondas de Negocios incluyen:
Ronda Multisectorial en General Rodríguez (15/11)
Ronda Multisectorial en San Fernando (21/11)
Ronda Internacional de Insumos y Equipamiento Médico en General San Martín (26/11)
Rondas Multisectoriales en Morón (29/11) y Ezeiza (4/12)
Ronda Internacional con importadores de Brasil (10/12)
Inscripción e Información
Para obtener más información o inscribirse en futuras rondas, los interesados pueden ingresar a la página oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: www.gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios.
Participación institucional
En la jornada también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria y PYMES de la Provincia, Mariela Bembi; el secretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y representantes de varios ministerios provinciales, como los de Ambiente, Trabajo, Desarrollo Agrario y de la Comunidad. Asimismo, participaron instituciones como la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Banco Provincia, Provincia Microcréditos, la Autoridad del Agua, entre otras.