Martín Rappallini, titular de la firma recibió en la planta de Cerámica Alberdi en José C. Paz al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al titular del BICE – Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, y al intendente local, Mario Ishii, quienes los acompañaron en el anuncio de una inversión de $ 700 millones a lo largo del 2021, con el objetivo de ampliar la producción.
La inversión estará destinada a la potenciación de un horno especializado, que incrementará su producción en un 30%. El diferencial de producción será destinado a la sustitución de bienes importados y a la realización de nuevas exportaciones.
El Banco BICE facilitará la concreción del proyecto mediante el otorgamiento de créditos a mediano y largo plazo. Esta inversión, sumada a los 100 millones de dólares invertidos en poco más de una década, permitirá a Cerámica Alberdi alcanzar una capacidad de fabricación total de 33 millones de metros cuadrados anuales, en plantas con tecnología de última generación.