En un movimiento destinado a capitalizar la creciente demanda en Sudamérica de las latas de bebidas de aluminio, Colorado’s Ball Corporation anunció en los primeros meses de 2018, planes para agregar capacidad a las operaciones en Argentina y Paraguay. Los planes anunciados de la compañía incluyen la adición de una planta de fabricación de una línea en Asunción especializada en latas y cazos de bebidas de aluminio, y el aumento de las operaciones en su planta de Buenos Aires con mayor capacidad de producción.
Desde Ball indicaron que los movimientos cumplirán el doble objetivo de servir a los clientes con una mayor demanda de contenedores de aluminio en Paraguay, Bolivia y Argentina, así como facilitar las necesidades de los compradores existentes con latas de aluminio de tamaños nuevos y diferentes.
Carlos Pires, presidente de las operaciones de empaquetado de bebidas de Ball en Sudamérica, explicó que la inversión en nueva capacidad es una respuesta a la creciente demanda de latas de bebidas de aluminio en el sur de Sudamérica.
«La economía está creciendo y la demanda de envases de bebidas de aluminio está aumentando en Paraguay y los países vecinos, ya que cada vez más personas consumen cerveza y otras bebidas refrescantes y más clientes se están convirtiendo en latas de bebidas más sostenibles e infinitamente reciclables. En Argentina, las latas continuarán creciendo y los volúmenes probablemente se duplicarán de 2016 a 2019. Estas inversiones nos permitirán ampliar nuestro alcance geográfico en un mercado nuevo y en crecimiento, así como también estar más cerca de nuestros clientes en el área, lo cual se alinea con nuestra visión a largo plazo para el crecimiento «.
Aunque no hay información sobre el monto y el cronograma para la incorporación de capacidad en Argentina, Ball indica que representa la tercera inversión de este tipo en el país en dos años. Se espera que la línea adicional en la planta de Ball en Asunción entre en funcionamiento a fines del próximo año, y la compañía dice que la nueva capacidad se contrata en virtud de acuerdos a largo plazo.
Con sede en los suburbios de Denver, Ball Corporation produce envases de alimentos y bebidas para consumidores de todo el mundo. La firma emplea a casi 19,000 y se jactó ventas netas de US $ 9.1 mil millones en 2016. (Fuente: Pixabay)