Axel Kicillof estuvo recorriendo Esteban Echeverría, junto al intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Ahí se reunió con entidades de ese distrito, y habló con los dirigentes locales sobre la necesidad de un Estado presente que esté del lado del trabajo, de la producción y de la salud», dijo.
El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, desembarcó con su Clío en Esteban Echeverría y se reunió con trabajadores, referentes sociales, representantes de sociedad de fomento y clubes de barrio en el distrito, lo hizo acompañado por el intendente Fernando Gray y los candidatos a legisladores por su partido.
En su visita Kicillof expresó su compromiso con la las organizaciones sociales, las organizaciones populares, las organizaciones civiles, “van a tener un gobierno que las escuche”, dijo. “Quiero escuchar cuando me digan esto está mal y esto hace falta. No esconderme y estar en las redes sociales y en un helicóptero”.
En su discurso Kicillof criticó las políticas socioeconómicas del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó: “¿Por qué no aparece la palabra industria, porque no aparece la palabra trabajo en ningún discurso de ellos, por qué no aparece la palabra solidaridad? Porque gobiernan con otra brújula, gobiernan para otro lado”, afirmó. La nuestra gobierna para este lado, para el lado del trabajo, de la producción, de la educación y de la salud, va a ser con ustedes, va a ser con todos, entre todos y para todos.
El intendente Fernando Gray también expresó por su parte: “necesitamos el apoyo de un estado provincial que esté presente y nos ayude a superar determinadas cuestiones, a generar trabajo, empleo. La gobernadora Vidal no viene, hace dos años que no viene, no nos recibe, pero no solo a mí, a ningún intendente a pesar de que pasan muchas cosas son responsabilidad de ella”, mencionó entre algunas ellas la Ruta N° 58, que afirmó que está «abandonada». «Tenemos viviendas con la construcción completamente parada, problemas edilicios en las escuelas y graves situaciones de desempleo”, en referencia a los despedidos de Cresta Roja, Adidas y Expreso Lomas.