El Gobierno Nacional anunció que aumentará el mínimo no imponible sobre las cargas patronales, así lo anunció el presidente Macri en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada ante varios gobernadores ministros del gabinete nacional y representantes de cámaras empresariales e industriales, como de la Copal, de la Federación Agraria Argentina y de la CAME.
Según expresó el Jefe de Estado sobre el alcance de la medida «ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos» y agregó que las cargas por quienes superen ese monto serán «solo por la diferencia».
Se espera que esta medida alivie a las pymes regionales de los impuestos laborales para que puedan tomar más personal y fomentar así el blanqueo laboral.
Tras el anuncio, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confió en que las nuevas medidas implementadas para pequeñas y medianas empresas de economías regionales «generarán una ganancia de competitividad importante» y «un espaldarazo al mercado externo, que abarca a 44 sectores y en el que estarán involucrados más de 250.000 trabajadores».
El ministro afirmó que el plan de beneficios impositivos abarcará a «casi 20.000 empresas» y que «generará una ganancia de competitividad importante» y «un espaldarazo para aprovechar las mejoras que tenemos para el mercado externo».
Cabe destacar que el 50% del sector es Pyme y tiene menos de 50 empleadores. La intención del Gobierno, con esta medida, es aliviar los impuestos laborales para que puedan tomar más personal y fomentar el blanqueo laboral. “La Ley Pyme y la aplicación del MNI son medidas que resultan favorables para las economías regionales. Esperamos que la agenda de la productividad argentina se empiece a expandir con nuevas determinaciones”, dijeron representantes empresarios, al conocerse la novedad. Se estima que la medida beneficia a 200.000 trabajadores y 19.500 empresas.