ECONOMIA ONDA PYME

ADIBA, UIPBA Y FEBA, REUNIDAS PARA ELABORAR UN PLAN PRODUCTIVO QUE PRESENTARÁN AL GOBIERNO BONAERENSE

En un encuentro convocado conjuntamente por ADIBA, FEBA y UIPBA, el pasado 19 de diciembre, industriales de distintas partes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el Microestadio de UTN en Gral. Pacheco, bajo el lema “Acá está la industria”. Durante la jornada se presentaron diez mesas de trabajo para abordar un plan estratégico que las entidades le presentarán en conjunto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El conjunto de industriales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la  Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires -ADIBA-, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires –UIPBA-  y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires –FEBA-,  se reunieron en el Microestadio de UTN en Gral. Pacheco para discutir y analizar conjuntamente,   los principales ejes que hacen a la productividad y competitividad de la industria bonaerense.

En 10 mesas de trabajo, coordinadas por especialistas, se delinearon “las principales necesidades y oportunidades de cara al futuro”, de esta forma el empresariado busca acordar un Plan Productivo Industrial  para  presentar al gobierno bonaerense en base a temáticas tales como: Ciencia y Tecnología, Educación, Empleabilidad, Financiamiento, Impositivo, Industria 4.0, Infraestructura, Medio Ambiente, Puertos y Servicios Públicos”.

En cuanto a la mesa de Parques e Infraestructura, fue coordinada por la Red Parques Industriales Argentinos y contó con la participación de los principales actores vinculados a su desarrollo, como los municipios, parques públicos y privados, funcionarios, expertos, universidades e industriales radicados en los mismos.

El debate fue coordinado por el presidente de la Red, Carlos Dario Parlascino, y Jorge Ballerini, presidente del Parque Industrial Chivilcoy.

Además, el encuentro contó con la presencia del flamante Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien agradeció el valioso trabajo realizado en la jornada que será «insumo» clave para su plan de trabajo para que la industria bonaerense vuelva a crecer y genere más trabajo.

Al finalizar el encuentro se realizó un brindis de Cierre entre las entidades ADIBA, UIPBA y FEBA.