DE PARQUES INSTITUCIONES

BALANCE 2019 EN EL CREDICOOP MONTE GRANDE

La Comisión de Asociados y el personal de la Filial Monte Grande del Banco Credicoop, compartieron un brindis de fin de año junto a instituciones locales. A la espera de un ciclo “en el que la economía se reactive y dar crédito a las pymes”, indicaron desde el banco.

En un encuentro que tuvo como protagonistas a representantes de instituciones, pymes y del gobierno municipal, se llevó a cabo en la filial del banco Credicoop de Monte Grande,   un brindis de cierre de año y balance con los asociados. En la bienvenida, saludaron el presidente de la Comisión de Asociados, Luis Mannucci y la gerenta de la filial, Tamara Giardino. Manucci destacó que “es importante poder compartir las experiencias de las distintas instituciones”, dijo señalando especialmente que este  “ha sido un año difícil”.  A su tiempo, Tamara Giardino, señaló lo positivo de “lograr establecer estos vínculos y la permanencia del vínculo. Año tras año, encontrarnos es renovar la esperanza. Podamos levantar una copa y pensar en tiempos esperanzadores, de que podamos desde nuestros lugares,  pensar entre todos juntos un futuro mejor”, dijo.

Tamara Giardino es gerenta de la filial desde hace tres años, en este encuentro con los asociados en el final de un año de difícil coyuntura económica, repasó a modo de balance que esto parece “es la finalidad de un período que ha sido muy difícil, es muy importante para nosotros señalar que el Credicoop al tener una comisión e asociados brinda estos espacios que otros bancos no lo brindan o lo brindan de una manera marquetinera, y como explicaba Luis anteriormente, la Comisión de Asociados es uno de los pilares de nuestra institución. Nosotros no seríamos el Banco Cooperativo que somos si no estuviéramos rodeados de todas estas instituciones”, aseguró.

El Banco Credicoop cuenta con nueve cajeros automáticos en el territorio y dos filiales en Esteban Echeverría. El último cajero inaugurado fue en la localidad de El Jagüel, facilitando el acceso al servicio a 80 mil personas. “Esperamos poder seguir avanzando para tener una oficina comercial y atender a cualquier usuario que necesite acercarse por cualquier consulta y a los comerciantes de esa localidad, porque es indispensable que puedan tener una atención cercana para poder seguir creciendo”, dijo Tamara Giardino.  “El banco se caracteriza por tener presencia no solo en lugares que son rentables, sino en lugares donde es necesario. El acceso financiero para las personas dignifica”, refirió y agregó en relación a las expectativas para este ciclo que viene,  “que se reactive financieramente el país. Creo que realmente con lo poco que se haga en lo inmediato se va a notar mucho. Nosotros damos crédito a la pyme, el banco se formó y su esencia es la pyme, que ha sido muy castigada en estos años. Esperamos esa reactivación para poder ayudar a las pymes que son las que dan trabajo”, señaló la gerenta de la filial.  Estuvieron presentes en el encuentro, referentes de distintas instituciones del distrito, miembros de la prensa y en representación del gobierno municipal de Esteban Echeverría, el sub secretario de gobierno, Alejandro Bonomo